Esta noticia nos conmovió y nos sigue conmoviendo. Son 19 muertes de vidas que apenas comenzaban y dos (2) de docentes que estaban cumpliendo con su vocación y pensaban tener seguridad en su lugar de empleo.
Hay muchos análisis y aprendizajes que se pueden hacer, como compañía de seguridad deseamos destacar un detalle que apenas se ha reseñado. Los Angeles Times publicó la cronología de los hechos el pasado 25 de mayo. En esta cronología mencionan lo siguiente:
“That back door was propped open. It wasn’t supposed to be propped open,” McCraw said. “It was supposed to be locked. (…). So that was an access point that the subject used.”
La salida de emergencia estaba abierta, cuando debió estar cerrada. Desconocemos si esto hubiera evitado la tragedia. Solo sabemos que fue el acceso que utilizó el agresor.
Preguntas requeridas para tu negocio o lugar de trabajo:
La seguridad de tu personal y clientela es un tema de todos los días. Debe ser una meta tan o más importante que los resultados financieros. Tragedias como las de Uvalde, pueden tocar nuestras puertas en cualquier momento. La prevención puede minimizar o hasta evitar que el resultado sean más muertes.